30 oct 2014

Cómo vaciar una lámpara (foco / bombilla)

Las lámparas incandescentes también conocidas como focos o bombillas de luz, una vez que se queman y dejan de funcionar pueden reciclarse para reutilizar la bombilla.
Presentes en todos los hogares y según la revista Life el invento más utilizado por el hombre desde el siglo XIX éste icono de la electricidad dejó de fabricarse en 2012 para ser reemplazado por nuevas tecnologías más eficientes, lo que las convierte hoy día en objetos deseados por coleccionistas, decoradores y artesanos. Seguramente si son lectores de blogs de artesanías o de reciclaje, se habrán encontrado con infinidad de proyectos que incluyen a éstos foquitos de luz como ser mecheros, terrarios, floreros, percheros, etcétera. En ésta oportunidad les enseño una forma sencilla, segura y eficiente de vaciar la lámpara para que puedan reutilizarla en el proyecto que más les guste.

Materiales:
  • Bombillas incandescentes.
  • Mantel descartable o una hoja de periódico.

Herramientas: 
  • alicate
  • pinza rosario
  • paño
  • punzón (pueden utilizar un destornillador philips)
  • limas o una lija fina
  • gafas de seguridad


Procedimiento:
Antes de comenzar proteger nuestros ojos con las gafas y poner sobre la mesa una hoja de periódico, de ésta manera todos los pedazos de vidrio quedarán sobre ésta y los podremos descartar fácilmente. Con el paño ligeramente húmedo para tener un mejor agarre tomar la bombilla sin ejercer demasiada presión con los dedos y con el alicate quitar el contacto metálico que se encuentra en el extremo del casquillo. Luego con la ayuda del punzón introducirlo por el pequeño orificio que quedó abierto al quitar el contacto metálico y realizando presión hacia los lados quebrar el aislante de cerámico. Una vez roto, continuar quitándolo con el punzón o con la ayuda del alicate.
Hasta aquí tenemos el casquillo vacío (el casquillo es la parte metálica roscada) y el acceso a la base del soporte de los filamentos también conocido como torre o disipador. Con el punzón le dan un golpe corto y seguro sobre el centro de la base del soporte dentro del casquillo, tal vez escuchen un PLOP, esto es porque las bombillas están rellenas de un gas que ayuda a la duración de las mismas.
Luego con el punzón rompen los restos del vidrio de la base del soporte que sobresalgan y los pulen con la lima para evitar cortes. Si no tienen una lima, toman el papel lija, envuelven un lápiz ¡y así tienen una lima!
Retirar los restos de vidrio que hayan quedado en el interior simplemente golpeando suavemente el casquillo sobre el diario y con la ayuda de la pinza retirar los restos más grandes en caso que hayan quedado. Tomar el mantel o hoja de periódico con los restos de vidrio y tirarlos a la basura.
Es de suma importancia que cuando tiren a la basura los restos de vidrio éstos estén bien contenidos para evitar lastimar a personas y sobre todo a animales que buscan alimentos en las bolsas de basura en la calle o rellenos sanitarios. Por tal, recomiendo tomar una botella de gaseosa, realizarle un corte lo suficientemente grande para que pase el papel con los restos de vidrio, introducirlos, cerrar la abertura hecha con bastante cinta adhesiva y pegarle una etiqueta que diga que "CONTIENE VIDRIO".

Video tutorial:

About the Author

Coser Facil

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

1 comentarios:

  1. Usted está atrapado prohíbe banco y no tiene el beneficio de los bancos o si tiene mejor un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio.
    Así que si necesita crédito no dude en ponerse en contacto conmigo para más información sobre mis condiciones. Por favor, póngase en contacto conmigo directamente Esmalte:
    E-mail: microcredit90@gmail.com
    PD: la gente no se abstengan graves

    ResponderEliminar

 
Brico Artesano © 2015 - Designed by Templateism.com